miércoles, 18 de abril de 2007

CUENTOS DE MI ABUELITA


Este es uno de los cuentos que ha hecho mi abuelita "nena"

Mayo de 1998

EL HUALLE Y EL ALAMO.

He hecho mi primer y único viaje… me han traído hasta aquí, desde mi lugar de origen, a un lugar desconocido.
He levantado mi mirada y te he visto, ¡Qué alegría! Me dije…no todos somos sacrificados… te ves tan majestuoso, esbelto, vigoroso, llegando tan alto que ha brotado en mi, una esperanza.-
Serás mi confidente…y si aceptas… mi mensajero.
¿Cómo estas amigo mío?- ¿ me escuchas?- A ti te hablo, a ti que pareces, levantar tus brazos al cielo, en un mudo y fervoroso ruego o quizás tratando de llegar mas allá, donde todo parece mas puro.
_¿Cuándo crees tu, que llegaras o serás oído? necesito de tu empeño… quiero de ti, un favor.
_Escucha: Yo, que hasta ayer, fui como tu… hermoso, lleno de vida, en medio del frondoso y colorido campo lleno de flores silvestres a mi alrededor, brindaba cobijo a las aves, sombreaba mi derredor, para solaz de todos los seres amigos y sin saberlo…también de mis enemigos!.-
La lluvia y el viento, creaban hermosas melodías en mi fronda acompañando el trinar de las bellas y abundantes avecillas que anidaban en mi follaje, haciéndome feliz disfrutando de un verdadero, concierto matinal.
Mi existencia, no fue obra del hombre. El viento o un pájaro quizás, trajo mi simiente, la tierra como madre celosa, me arropo en sus entrañas, me alimentó, la lluvia me dio de beber …y el sol, con sus rayos generosos y mañaneros, me dio su calor.- Así fui creciendo en medio del alfombrado y verde campo.- Fui Niño, Joven y Adulto … como todo ser.-
De
la naturaleza nací y de la naturaleza viví feliz, hasta hoy que… como vez , estoy tirado a tus pies, exhalando mi ultimo aliento.- Dios nos creo y su voluntad fue, servir al único ser pensante de su creación, al que toda la naturaleza, tiene que “ayudar” a vivir.-
Para cubrir una de sus necesidades, fui cortado de mis raíces, con total indiferencia, nadie volvió la cabeza a mirar, cómo…cómo se escapaba mi vida a través de ellas – de las raíces-.-
¡Gracias al hombre! lleno de debilidades, nos extinguimos cada día más, ya no habrán sinfonías en los días de lluvia,… ni hospedaje … ni sombra a mis amigos, pues mi lugar estará desde hoy, desierto por mucho…mucho tiempo.-
¡Amigo álamo, te necesito, eres mi última esperanza, por los que quedan aún, deseo enviar una queja… sigue tu camino, por favor amigo y hazla llegar.-
Contesta el Alamo, ¡Amigo mío! He escuchado tu triste historia y algo en mi interior, se ha estremecido, aunque yo, para el prójimo, no soy tan valioso como tu, quien te asegura que en ese ser tan débil, lleno de necesidades, pero con discernimiento, no le moleste mi descaro de mirarlo desde arriba y …mostrando una más de sus debilidades… “ la envidia”… ¿no siegue…también mi vida?

No hay comentarios: