miércoles, 18 de abril de 2007

La bruja de pascua

Había una vez, una bruja que todos los días de pascua, salía en busca de los huevitos de los niños. Los niños cuando salían a buscarlos al día siguiente y no los encontraban, les preguntaban a sus papás algo tristes –¿escondieron los huevitos o no?- y los ellos le contestaban … –¡Sí! Seguro ¿porque preguntan eso?– y algo preocupados los papás salieron a ver y no los encontraron, se sorprenden y se preguntan-¿qué paso?, que raro…pero si estoy seguro que los puse ahí… y ahí…- .
Mientras tanto, en un lugar alejado y extraño, la bruja ríe y ríe todos los años, de felicidad al ver que los niños quedan llorando cuando no encuentran los esperados “huevitos de pascua”…je …je…je…
Los padres, no pudieron entender lo que había ocurrido aquel día, por lo que se reunieron las familias y llamaron a sus hijos, y entonces, recién supieron que esto les había ocurrido años anteriores, por lo que decidieron empezar la investigación.
Pasaron días, semanas y meses hasta que encontraron el problema. Había una cueva lejos de la ciudad y llamaron a los investigadores para registrar lo que ellos habían encontrado, es decir, la bruja. Por suerte para ese pueblo, había una leyenda que hablaba sobre esas brujas, y también había una persona experta en todos los tipos de leyendas y sabía que hacer para derrotarla.
Les dio a conocer parte de sus conocimiento comentando a los presentes que … salía de noche a buscar los huevos por eso nadie la veía pues lo hacía casi al amanecer cuando todos dormían plácidamente, entonces dijo: .. “para poder derrotarla, hay que alumbrarla con luz directa a los ojos, entonces tomaron varios espejos, los apuntaron hacia la bruja y vieron como se desintegraba lentamente.
Ahora, todas las pascuas, los niños felices y sin temor a encontrar los escondites vacíos, celebran comiendo los sabrosos huevitos, que esta vez, sí estaban!!!.
fin



Autor: Patricio Antonio
Matus Carrillo

No hay comentarios: