miércoles, 18 de abril de 2007

ALBERTO EL NIÑO TRAVIESO


En un pueblo, vivía un niño llamado Alberto, de mas o menos 10 años que le gustaba hacer bromas. Un día en el colegio, era hora de recreo y tenia pensado hacerle una trampa a algunos compañeros.

Tenía en su casa una máquina que hizo de madera para lanzar objetos, la llevó al colegio escondida en una bolsa, y le colocó bombas de agua, (globos llenos de agua). En el recreo se escondió detras de una puerta y cada vez que pasaba algún compañero se las lanzaba. El era muy ingenioso, pero nadie se daba cuenta que era él quien hacía esas cosas. Alberto le hacia bromas a todos, incluso a los profesores, porque le gustan las travesuras, pero un día cometió algo tan grave... que fue la gota que rebasó el vaso y de esa no se salvó.


Una mañana se le ocurrió una broma tan terrible... que lo tuvieron que suspender. Lo que pasó fue, que hizo 5 bombas fétidas, (sulfuro de hidróxedo, esto tiene olor a huevo podrido). Estas las tenía guardadas en su mochila, y antes que volvieran todos del almuerzo, colocó debajo del cojín del profesor, el globo o bomba más grande, luego salió de la sala de clases con dos más, las escondió bajo una casaca y fue a la oficina del director, y como todos estaban almorzando, pudo entrar sin mayor problema, se acercó al basurero y dejó las dos bombas "olorosas" abiertas, sacó un papel y tapó el basurero, para que, cuando el director se diera cuenta sacara el papel y así saldría el "olorcito" . Como ya solo le quedaban dos bombitas, decidió subir al tercer piso y lanzarlas , pero solo saco una... se le había olvidado la otra.

En la tarde, al llegar los niños, entraron a su sala y todo estaba normal, era lógico, la bomba o globo, aún no se había reventado, pero cuando llegó el profesor y se sentó... salió un olor insoportable, tanto que los alumnos tuvieron que salir de la sala con sus cosas para que no se impregnaran con el olor, Alberto sabía que no lo descubrirían porque nadie lo había visto.
Luego llegó el director, y extrañado miró al curso que aun estaba fuera de la sala, preguntó al profesor que pasaba, éste le contó lo que había sucedido y luego les dijo a todos los que estaban allí:... " -El que hizo esta broma que hable ahora -nadie habló-


Pero un niño llamado Raúl, sospechó de Alberto, ya que el material de la bomba era muy parecido a un material de nylon que vio en su casa, se acercó y sin que Alberto se diera cuenta, Raúl abrió su mochila y vió que tenía una bomba fétida, la sacó con cuidado, cerró la mochila y se la mostró al profesor y éste al director. Inmediatamente Alberto fue llamado a la dirección, ..." es tuyo esto...? !no! dijo Alberto !. Después de 5 minutos de insistir él confesó. El director furioso, lo suspendió por una semana.

Cuando paso la semana, Alberto aprendió la lección y jamás volvió a hacer bromas, que mas que bromas, se daña a muchas personas porque ese olor permaneció durante varias horas. Alberto continua con su forma traviesa, igual hizo bromas cuando dejaron a los niños hacer cualquier cosa para el aniversario del Colegio.

No hay comentarios: